martes, 5 de julio de 2011

00 Preparativos

Después de casi un año y medio pasando los fines de semana entre tornillos de inox, tubos de sikaflex, tableros de madera y cientos de metros de cable, para preparar una célula casera que encajara en el Land Rover Defender 110 HCPU, ha llegado el momento de empezar con los preparativos del viaje inaugural...!

La primera idea era dar la vuelta al Mediterráneo, un plan que lleva mucho tiempo rondando por mi cabeza. Pero con los acontecimientos de los últimos meses la brújula empezó a cambiar de dirección, y parece que vuelve a marcar al Este.

Así que después de mirar y remirar mapas, blog y foros de otra gente que anda dando vueltas por el mundo, estudiar recorridos y fronteras, visados y permisos, aquí va la ruta que he llamado Hacia Nepal por ser éste el lugar más lejano al que creo que llegaré.
Como siempre en estos casos, esto es solo el plan a priori, y quizá en el camino haya que adaptarlo a las circunstancias.


No es fácil encontrar quien disponga de 5 meses libres para viajar, así que probablemente el recorrido completo solo lo haga yo. Pero algunos amiguetes ya están tirando de internet para encontrar vuelos a diferentes zonas de la ruta y acompañarme unos días o incluso semanas.

La fecha prevista para la salida es finales de julio de 2011. No es una fecha muy concreta así que con este comienzo de viaje no quiero ni pensar cómo irá el resto!
Saldré desde la esquinita Sudoeste de la costa francesa, Hendaia, donde vivo. Y la primera frontera la cruzaré en menos de 5kms puesto que la primera etapa la haré por debajo de los Pirineos.
Después de cruzar el norte de España, Francia, Italia, cogeré el ferry Ancona-Patras. Unos cuantos kilómetros por Grecia y otro ferry hasta Izmir, Turquía.
De Turquía llegaré a Georgia, Armenia y Azerbaiyán. En Baku cogeré el tercer barco, para cruzar el Caspio hasta Turkmenistán. Desde aquí iré a Uzbekistán, Tajikistán y Kirgyzstán.
En este punto llegará uno de los momentos más esperados, entrar en China!
Desde China entraré en Pakistán y de aquí a India y Nepal.
Para el camino de vuelta, después de recorrer India y volver a cruzar Pakistán, me reservo la visita a Irán, el país más alucinante que he visitado hasta el momento.
De Irán entraré de nuevo en Turquía, y por último un viaje relámpago por todas las autopistas de Europa.

Traducido a un mapa: