En concreto en Horasan, un pueblecito llegando a Erzurum desde la frontera entre Turquía e Irán.
Es la primera conexión decente que encuentro en muchas semanas, pero no he parado aquí precisamente para actualizar el blog :-)
He parado aquí porque es el primer sitio al que he llegado después del contratiempo de esta noche.
Quería llegar a dormir a Erzurum. Estaba conduciendo por una carretera de montaña a unos 2200 metros. Está completamente nevado y el termómetro marcaba 7 bajo cero.
Aún así la aguja de la temperatura ha saltado por los aires así que he frenado en seco. Me he puesto toda la ropa que he podido y he salido a ver qué carajo pasaba!
El tapón de... no sé como se llama, solo sé dónde está, bueno, ese tapón que se quita para poner anticongelante y/o agua... pues ese tapón no estaba, creo que ha saltado por los aires, y supongo que después del tapón le habrá seguido el agua y el anticongelante. (que iban mezclados por cierto, es eso una salvajada?)
He salido con una linterna a buscar el tapón por la carretera, pero casi me quedo congelado así que he rellenado con agua el circuito, he apañado un tapón provisional con cinta americana y unas bridas, y mientras tiritaba de frío he rezado durante 30 kms. Los que han pasado hasta que he llegado aquí.
Por suerte este pueblecito es más ´completo´de lo que pensaba, y tiene tiendas, bares, restaurantes y algún hotel.... Éste en el que estoy es muy barato, las habitaciones no tienen baño, la pintura de las paredes está que se viene abajo, las alfombras tienen muchas historias que contar... pero hay calefacción. Y wi-fi! ¿?
Espero encontrar unos días de tranquilidad para contar las batallas de Irán, Pakistán e India.