viernes, 6 de enero de 2012

30 Nepal

Nepal, ay, Nepal... porque a este blog le llamé Hacia Nepal, no?
Hacia Nepal he venido, pero definitivamente tendré que esperar a la siguiente ocasión para visitar dicho país. Todos los imprevistos surgidos durante el viaje han hecho que llegara a India con retraso según el plan previsto, así que para visitar Nepal tendría que haber pasado de puntillas por India, gestionar el visado, el permiso del coche y quizá alguna otra sorpresa.
Ya han sido muchas fronteras, muchas prisas, y mucho pasar de puntillas por algunos lugares, así que no me hizo falta consultarlo con la almohada: Nepal tendrá que esperar.

El bagaje hasta el momento es realmente bueno a pesar del drástico cambio de ruta (una verdadera pena) y del multón en Armenia. El resto de contratiempos no han sido graves. El coche ha ido de maravilla y la salud no se ha resentido.
¿Qué más se puede pedir?

Así que en este punto comienza el regreso. Y comienza potente, cruzando de nuevo los dos mil kilómetros de Pakistán, pero esta vez en solitario. Supongo que el primer día me libraré de la escolta, pero a partir de ahí serán 4 días lentos y largos, hasta llegar a Irán.


Pasan tantas cosas y tan rápido durante un viaje, todo es tan nuevo, tan excitante y tan diferente a la rutinaria vida, que el tiempo se estira y lo que sucedió unas semanas atrás parece muy lejano. Así que no está de más recordar los buenos momentos...

Grecia



Turquía




Georgia


Armenia


Uzbekistán




Irán



Pakistán



India